5 síntomas de que eres un autónomo enamorado

¿Quién no ha escuchado alguna vez a un autónomo hablar de su negocio como si hablase de su pareja?

Que si tengo que darle más cariño, que si no le dedico suficiente tiempo, que si hay que ir poco a poco…
Cuando un autónomo siente verdadera pasión por lo que hace vive su negocio como un idilio amoroso. ¿Eres tú un autónomo enamorado de su negocio?

Si te sientes identificado con estos síntomas es porque el Cupido de los emprendedores ha atravesado tu corazón:

1# Un autónomo enamorado trabaja en lo que le gusta

Puede que desde pequeño tuvieras claro a lo que te querías dedicar, y que tu naturaleza autónoma se hiciese visible desde una edad temprana. O quizás decidiste saltar a la piscina siendo ya un adulto, pero en ambos casos hay una cosa clara: ahora que has probado lo que es ser autónomo y vivir tu vocación, no quieres otra cosa.
Emprender te ha permitido hacer tu pasión tu profesión, y eso es algo que te hace sentir afortunado a pesar de todas las dificultades.

 

Eres autónoma y no te planteas dejar de serlo | Stefan Stefancik (Unsplash / Creative Commons)

2# Un autónomo enamorado se siente orgulloso de ser autónomo

Como si se tratara de un equipo de fútbol, ser autónomo hace que te sientas parte de un conjunto de personas que comparten un sentimiento. Concretamente, más de tres millones, ¡ja! Gente que no se rinde cuando las cosas se ponen difíciles, y que siempre encuentran una forma de sacar adelante su negocio.
Si a día de hoy existe algo parecido a los espartanos, son los autónomos. Hasta Leónidas estaría orgulloso del aguante de los autónomos españoles.

3# Un autónomo enamorado ha crecido con su negocio

Tu negocio es tu bebé, eso es así. Desde en el momento en el que decidiste ser autónomo no solo has crecido profesionalmente, sino que personalmente has aprendido muchas cosas. Sobre ilusiones y desilusiones, sobre tu capacidad de superación, sobre la importancia de rodearte de gente que te apoya… Tu vida como autónomo ha sido, y es, un camino lleno de aprendizajes que te han llevado a ser quien eres.

4# Un autónomo enamorado disfruta de las emociones de su profesión

Dicen que el amor es ciego, y en lo referente a tu pasión por tu negocio también se cumple el dicho. Es verdad que se pasan por momentos amargos, y que hay veces que uno quisiera bajarse de esa montaña rusa de emociones, pero, ¿cómo es de bonito que siempre tengas una aventura para contar? Es difícil llegar a tener una rutina cuando cada mes puede ser distinto del anterior, y eso te hace estar más predipuesto a vivir cambios en tu vida. ¿Que no todos los cambios son igual de positivos? Está claro, pero ser autónomo te hace ser más flexible.

Ser autónomo te hace ser más flexible | Swaraj Tiwari (Unsplash / Creative Commons)

5# Un autónomo enamorado valora más las cosas

Ser tu propio jefe hace que los días libres sean un grandísimo regalo o que encontrar compañeros de trabajo resulte una alegría. Te das cuenta de que estar sano es mucho más importante de lo que habías imaginado. Un autónomo enfermo tiene que decidir entre trabajar en malas condiciones o no cobrar, por eso muchos de nuestros clientes buscan alternativas contratando el seguro de baja temporal solo para autónomos de Muno. Porque son unos enamorados, pero de los que quieren cubrirse las espaldas.

¿Te has sentido identificado a lo largo de este artículo? ¿Eres un autónomo enamorado o estás en proceso serlo?
¡Cuéntanoslo!

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.