5 libros que todo autónomo debería leer

¿Recuerdas la última vez que tuviste tiempo para sentarte a leer?

Y no cuenta el papeleo de autónomos ni las películas con subtítulos para justo antes de dormir. Hablamos de leer para disfrutar de tu tiempo.

Ser autónomo supone que en muchas ocasiones el día a día acabe por absorberte. Sin embargo, puedes conseguir un poco de aire fresco, de consejo o de inspiración sin irte muy lejos. Con estas lecturas que te recomendamos lo único que te hará falta es tiempo y un lugar cómodo para poder disfrutarlas:

1# Libros para autónomos: El Método Lean Startup, Eric Ries, 2011

Este libro empieza por tener un enfoque realista, sin pensar que uno se hace millonario de la noche a la mañana, y pone en valor algo con lo que los autónomos están muy familiarizados: la incertidumbre extrema que supone emprender.

En lugar de tratar de generar una fórmula rígida que ayude a alcanzar el éxito, Eric Ries habla de hacer lo contrario. De darse la oportunidad de experimentar, de hacer pequeñas pruebas antes de cada inversión con clientes reales. Hacer del “prueba y error” una filosofía de vida aplicada a tu negocio. No es necesario un gran capital ni estudios de mercado para poner en práctica lo que el autor explica en estas páginas, solo hace falta querer ser práctico y ágil para hacer de la incertidumbre una fortaleza.

2# Libros para autónomos: La expulsión de lo distinto, Byung-Chul Han, 2017

Si te apetece un rato más filosófico, y tratar de responder a preguntas muy de autónomos como: “¿Y todo este esfuerzo para qué?”. Este es tu libro.
Este filósofo llegaba en febrero a los periódicos y redes sociales con su provocadora frase:“Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose”.

Y es que para el autor la frontera entre el trabajo y el ocio parece estar diluyéndose. En una sociedad en la que parar no está permitido, y no dejan de salir productos que nos ayuden a mantener un ritmo frenético, Han abre un espacio para la reflexión.

Libros para abrir un espacio de reflexión |Johnny Mcclung (Unsplash / Creative Commons)

3# Libros para autónomos: Cree en ti, Rut Nieves, 2017

La autora no considera que este libro sea de autoayuda, sino de autoempoderamiento. Muchas veces, después de empezar una nueva vida profesional como autónomo, lo que más necesitas es que alguien confíe en lo que estás haciendo. Bien, con este libro se trata de que generes seguridad en la persona más crítica con tu trabajo, tú mismo.

Si te has propuesto cumplir tus metas, y necesitas un empujón que te ayude a buscar nuevos enfoques, este libro te está esperando para acompañarte en el camino.

4# Libros para autónomos: De cero a uno, Peter Thiel, 2000

A día de hoy es cada vez más habitual escuchar la frase “ya está todo inventado” y asentir con la cabeza. Peter Thiel busca la rebeldía y creatividad necesarias para dejar de imitar cosas y pasar a innovar. Este libro no es un manual, sino más bien una tabla de ejercicios para el pensamiento que busca encontrar nuevos caminos cuestionándolo todo.

Si encuentras inspiración en casos de éxito de empresas y tratas de pensar siempre de una manera diferente, aquí están tus deberes.

5# Libros para autónomos: Vivir sin nervios, Carmela París, 2015

Trabajar como autónomo resulta ser un factor de riesgo para nuestra salud. Un estudio del Hospital de Bellvitge de Barcelona llegaba a la conclusión de que las personas que trabajan por su cuenta tienen el doble de posibilidades de necesitar una incapacidad temporal. ¿Necesitan los autónomos cuidarse más? Parece evidente.

Trabajar como autónomo resulta ser un factor de riesgo para nuestra salud. Se demuestra que hay el doble de posibilidades de necesitar una incapacidad temporal.

Este libro, escrito por la psicóloga española Carmela París, tiene como objetivo compartir recursos muy útiles para afrontar situaciones por las que nos vemos superados. Desde estrategias para gestionar el estrés, hasta la alimentación, el sueño, el miedo a los cambios…este libro abarca múltiples aspectos de nuestra vida que pueden hacernos pasar por momentos de tensión.

Trabajar como autónomo resulta ser un factor de riesgo para nuestra salud | Kinga Cichewicz (Unsplash / Creative Commons)

Si estás pensando en cuidarte más, estos libros conseguirán centrar tus energías en mejorar tu calidad de vida. Si además de leer quieres pasar a la práctica puedes valorar la opción de tener un seguro de baja temporal solo para autónomos y disfrutar de tu tiempo sintiéndote protegido.
¿Echas en falta algún título en la lista? ¡Cuéntanos, en Muno somos todo oídos!

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.