Ser autónomo y ser padre, busca las diferencias

Nadie dijo que ser autónomo o ser padre fuese fácil, por no hablar de ser autónoma y madre a la vez.
Pero en este artículo vamos a reflexionar sobre lo siguiente: ser autónomos y padres tiene más parecidos de lo que muchos podrían esperar. 

Si ser autónomo resulta en general complicado, tratar de combinarlo con la paternidad parece una locura. Y seguramente sea un poco una locura, pero de las que merecen la pena.

Ser autónomo y ser padre tiene más parecidos de lo que muchos podrían esperar.

¿Hay algo más emprendedor que decidir criar a un niño? Pues no. Siendo uno de los proyectos más importantes de nuestra vida, el tiempo, ganas y atención que dedicamos a que el nuevo miembro de la familia sea feliz son ilimitados. Todo esto sin que nadie pueda garantizar que siempre vaya a salir bien, y asumiendo una gran responsabilidad. Aún así nos lanzamos, confiando en que haremos todo lo posible por salir adelante.

¿Te suena de  algo todo este proceso?

Muchos autónomos hablan de su decisión de trabajar por cuenta propia como “saltar a la piscina”, y es que es una decisión que además de tener detrás un plan de negocio cuenta con un lado emocional muy importante.

El día que uno se da de alta como autónomo, que decide que va a cambiar su vida por completo y lanzarse a descubrir lo que es emprender, nos recuerda a ese momento de incertidumbre ante la idea de ser padres.

Emprender como autónomo y padre | Kelly Sikkema (Unsplash/CC)

Por eso tú, que ya sabes lo que son las noches sin dormir porque llegan encargos de última hora, que ya eres experto en hacer malabares con números para que todas las facturas consigan encajar, que sabes que al final de una manera u otra te las apañarás para llegar a cumplir con los plazos… Tú ya tienes convalidado el curso de estrés de ser una madre o un padre primerizo.

La conclusión es que va a ser un aprendizaje complicado e intenso, en el que habrá momentos duros en los que necesitas recordar que: “invertir tiempo y dinero en ti no tiene nada de malo”. Que se repita tantas veces lo de que “los autónomos son de hierro” acaba por ser perjudicial.
Los autónomos tienen que poder permitirse estar cansados, o enfermos o con ganas de irse de vacaciones. Tienen que poder sacar tiempo para jugar con sus hijos, para disfrutarlos y sentirse protegidos.

Los autónomos tienen que poder permitirse estar cansados, o enfermos o con ganas de irse de vacaciones. Tienen que poder sacar tiempo para jugar con sus hijos, para disfrutarlos y sentirse protegidos.

En Muno queremos hacerte saber que confiamos en que vas a cuidar de los tuyos mejor que nadie, y que hay maneras de estar tranquilo si a ti te pasa algo.
Basándonos en lo que es “ser y vivir como un autónomo” ofrecemos un seguro solo para este colectivo, que sea el que te cuide a ti mientras tú te encargas del resto, que no es poco.

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.