Batman es autónomo, y sabe cómo irse de vacaciones

Sí, habéis leído bien. En este artículo, un autónomo muy polifacético nos contará sus secretos para hacer una escapada. Él es Claudio Serrano, y aunque quizás no lo sabes, ha estado en tu casa muchas veces.

Hablamos con Claudio Serrano, uno de los actores de doblaje más reconocidos de este país. Pero no es lo único a lo que se dedica este autónomo. También desarrolla su carrera como locutor de publicidad, profesor… ¡Y en Muno tenemos que admitir que nos hace especial ilusión que sea el responsable de dar voz al héroe más famosos de Gotham! ¡Batman!

¿Cómo consigue un autónomo que no para quieto tener unos días de descanso?

Organización, queridos, organización.
En mi caso cuento con un equipo portátil de grabación para trabajos de poca importancia en los que salir del paso. Eso y una habitación con un armario lleno de ropa que actúe de amortiguador de los ecos y para delante. Y si el proyecto lo necesita, siempre que salgo unos días busco estudios de sonido en el destino o cerca, y ofrezco la posibilidad de conectar desde ese estudio con el que en ese momento sea mi cliente (agencia, otro estudio, productora, cliente final…). Bendita tecnología que para estos casos rema a favor.

Hace no tanto, simplemente, perdías ese trabajo si no volvías a Madrid o a Barcelona para la grabación.

¿Qué planes tienes este verano?

Voy a salir de España unas dos semanas y ya estoy temblando y rezando para que justo en esos días no caiga nada de mis buenos clientes. Hay que arriesgarse y hay ocasiones en las que una semana de desconexión, aunque sea atendiendo llamadas y mails, viene bien.

¿Y cómo llevan los “no autónomos” el compartir esos días de vacaciones con momentos de trabajo?

Sí, nos llevamos el trabajo con nosotros más de lo que nuestros seres queridos desearían a veces, pero es que en mi caso, tengo la suerte de que me gusta. Soy un afortunado, lo sé.

Una de las cosas más valoradas de ser autónomo es poder dedicarte a lo que te gusta, aunque el camino no sea fácil. ¿Volverías a ser autónomo a pesar de todo el esfuerzo que supone?

Cuando empecé a trabajar y aparqué los estudios con 17 años, no pensé que fuese a ser una parte tan gratificante y a la vez tan sacrificada de mi vida. Pero lo elegí así. Y no me arrepiento.
Soy autónomo y, como todo el colectivo, nos merecemos lo mejor. Sigamos luchando por ello a pesar de las trabas de una administración poco o nada sensible a nuestra problemática diaria.

Que ser autónomo no es fácil nos lo dejan muy claro, tanto Claudio como nuestros clientes. Y ahí siguen, inspirándonos con sus historias.
Por eso creemos que los autónomos se merecen productos exclusivos para ellos, que se adapten a sus necesidades y les hagan la vida más fácil. Es por eso que los seguros que comercializa Muno sean únicamente para autónomos, porque ser autónomos no es solo una forma de trabajar, también es un estilo de vida.

Pues ya lo habéis oído, si hasta Batman necesita unas vacaciones, ¡vosotros también! ¡Gracias Claudio, por compartir tu historia con nosotros!

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.