La realidad de los autónomos en España

Sabemos que ser autónomo en España no es fácil.
Sabemos que desde la crisis económica se han cerrado muchos negocios y que ha costado otro tanto volver a abrir uno.

Pero también somos conscientes de que gracias a los autónomos se generan más de 4 millones de puestos en este trabajo en este país. Que no son solo el motor de nuestra economía, son también el volante. Y que aunque les resulte muy complicado encontrar maneras de juntarse, porque para gustos autónomos, hemos comprobado la voluntad que tienen de unirse para sumar fuerzas.

Se habla muchos de los autónomos, en los periódicos, en la televisión, en la radio… Pero, ¿quién los escucha?

 

Esa necesidad de salir a la ventana y gritar: “¡Oye, que estamos aquí, y nos pasan miles de cosas de las que nadie se entera!” fue la que nos llevó a lanzar el Observatorio de los Autónomos Muno . Un estudio que tiene como objetivos proteger y visibilizar las necesidades de este colectivo. Porque de lo que estamos seguros es que para entender qué significa ser autónomo en España tenemos que hacer dos cosas: preguntar y escuchar.

Una encuesta pensada para que los autónomos puedan hablar sobre todo aquello que tiene que ver con su vida como trabajadores y como personas (recordemos que también lo son) para sensibilizar así al resto de la sociedad.

Con los resultados de este estudio queremos sacar a la luz la situación real de los autónomos, contada en primera persona, sin que nadie hable en su nombre. De esta forma podremos servirles de altavoz para buscar mecanismos de apoyo y servicios que mejoren su calidad de vida y su ámbito profesional.
En Muno queremos escuchar a los autónomos, pero de verdad, aunque nos toque escuchar algún grito de enfado merecido. Son parte de nuestro ADN y solo los podremos ayudar comprometiéndonos a fomentar una comunidad que se sienta valorada por la creación de riqueza que genera, la innovación que aporta y por su emprendimiento.

Así que, autónomo que nos estés leyendo, te van a escuchar. Comparte esta encuesta para que podamos hacer saber a todo el mundo cómo están los autónomos en este país: www.autonomoscomoestais.com

Gracias por la paciencia infinita y por seguir ahí, siempre.

 

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.