¿Eres autónomo? 4 Apps para cuidarte sin excusas

Las aplicaciones móviles no pueden resolver los grandes problemas de los autónomos, es verdad.
Si se pudiese, en Muno habríamos inventado una para descansar cuando lo necesitas, y otra con recordatorios para los clientes que tardan en pagarte.

Pero sabemos que el teléfono móvil ya se ha convertido en una prolongación de nuestro cuerpo, especialmente para los autónomos. El móvil es nuestra oficina, nuestro contacto con la familia y una herramienta más de trabajo, ¿por qué no hacerlo también un lugar para cuidarnos?

Por eso, no vamos a hacerte un listado de aplicaciones que te ayuden a trabajar mejor, si no a cuidarte más, que seguro que te hace más falta, ¡que nos conocemos!

 1. Mejora tu sueño – Relax Melodies

La mejor solución para ayudarte conciliar el sueño sería que te obligases a apagar el móvil desde que entras en la habitación, pero como sabemos que es prácticamente imposible que esto ocurra, siempre puedes utilizarlo para relajarte. Sí, entendemos que quieras revisar una vez más el correo antes de dormir, y que empieces a acordarte de a quién tienes que llamar tan pronto te levantes, pero eso no te ayudará a descansar.

Esta aplicación que te proponemos permite que combines tus canciones favoritas con cualquiera de los 52 sonidos ambientales que ofrece. Además, también puedes utilizarla con los más pequeños de la casa para que se duerman antes.

Con esta aplicación no puedes teletransportarte a una casa en la playa, pero sí imaginártela mientras escuchas el mar de fondo. El objetivo es que consigas desconectar por unas horas y te despiertes más descansado.

2. Date un empujoncito – Motivator

Como autónomo, en ciertas ocasiones, puedes tener una sensación de soledad que provoca que la motivación decaiga. A todos nos gusta que se reconozca nuestro trabajo, o que alguien nos anime para salir adelante.

Esta aplicación ofrece discursos personalizados y cargados de humor para diferentes momentos del día. Por ejemplo, el discurso de “Mañana es lunes” es perfecto para cualquier domingo:

“Tú, que tienes un cuadro depresivo cada domingo a las 16.00 de la tarde, que miras el calendario con cara de especulación. Tú, que deseas que descubran un nuevo continente solo para que el próximo lunes sea fiesta…”

Y, si combinas el que te saquen alguna sonrisa en tu día a día como autónomo con un buen abrazo al llegar a casa, pues ya la jornada tiene mejor pinta.

3. Tu sesión de ejercicio – Entrenamiento de 7 minutos

No vamos a decirte que salgas a correr ni que vayas al gimnasio. Vamos a ser lo más realistas posibles y pensar en la manera más cómoda de que hagas ejercicio. Con esta aplicación no necesitas salir de casa, y solo tienes que reservarte 7 minutos para ti, por ejemplo, antes de meterte en la ducha.

Los entrenamientos se basan en ejercicios de alta intensidad, y como autónomo eres experto en alta intensidad, ¿te va a parecer demasiado 7 minutos de ejercicio en comparación con la declaración trimestral del IVA? ¡Pssst! ¡Eso es pan comido!

4. Consigue una mejor organización familiar – Trello

Esta conocida aplicación nos ayuda a crear listas de tareas y organizarlas como mejor nos convenga. Aunque tiene un uso profesional también puede ayudar con ese gran dilema de los autónomos, cómo conciliar la vida familiar con la laboral.

Por ejemplo, puedes hacer una lista con las cosas pendientes para tus hijos, e ir moviendo la tarea en función de su estado: si está en proceso, si se ha parado porque todavía tienen algo que confirmarte, si solo falta que tu pareja de su aprobación…

Pero no es solo para padres y madres, también puede recordarte que tienes una cena pendiente por organizar con tus amigos, o que el mes que viene tienes que acordarte de llamar tu tía para felicitarle el cumpleaños. Sí, te permite configurar notificaciones con fecha y hora para que nada se te pase.

Es cierto que en Muno no hemos podido inventar una aplicación que cuando te encuentres enfermo te obligue a reposar o que multiplique tu tiempo para que puedas sacar momentos para ti. Pero en lugar de eso hemos diseñado dos seguros, exclusivamente para autónomos, que tienen como objetivo dar esos servicios:

  1.  Un Seguro de Baja Temporal: porque si 8 de cada 10 autónomos han trabajado enfermos el último año, significa que necesitan una mayor protección
  2.  Un Seguro de Salud: porque si el tiempo es oro, para los autónomos más, y de esta forma pueden ir al especialista sin citas ni esperas, ¡e incluir a su familia!

En los dos casos son seguros sin papeleos, cien por cien digital  y con participación en beneficios.
Porque ser autónomo es también un estilo de vida, por eso son los servicios y productos los que se tienen que adaptar a las necesidades de este colectivo.
Ahora, ¡a probar tus nuevas herramientas para cuidarte!

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.