¿Eres joven y autónomo? 5 razones para contratar un seguro de salud

¡Tú, joven autónomo! ¡Que ya sabemos que de ahorrar, ahorrarás para mantener tu negocio! ¿Pero quién te va a mantener a ti la salud con ese ritmo que llevas?

No, este artículo no está patrocinado por tus padres para que de una vez por todas te preocupes más por tu salud, ¡pero podría ser! Así que, aunque con tu vida de emprendedor o emprendedora te parezca que no puedes sacar tiempo ni dinero para más cosas, échale un ojo a las razones por las que los autónomos más jóvenes están optando por invertir en salud:

1. Autónomo precavido, vale por dos

Y cuando decimos dos, nos referimos a ti y a tu autónomo del futuro, que estará muy agradecido que no hayas esperado a un “no puedo aguantar más” para ir a un especialista.
Los autónomos son los trabajadores que sufren un mayor nivel de estrés, y eso repercute directamente en la calidad de vida y en la salud. Sin embargo, sabemos que para un autónomo el tiempo es oro, y que si no trabaja no cobra. De ahí que empezar a cubrirte las espaldas para que puedas descansar cuando más lo necesitas sea una gran idea.

2. Has formado una familia o te lo estás pensando

Madre y autónoma, padre y autónomo… ¡La intensidad está servida! Sabemos que la conciliación familiar todavía es una asignatura pendiente en nuestro país, incluso para los asalariados es un rompecabezas. Así que, ¿no será mejor ahorrar en disgustos e invertir en salud?
Que sabemos que los autónomos son de “hierro” hasta que se trata de proteger a los suyos, entonces las cosas cambian. Muchos de los clientes de Muno son jóvenes familias de autónomos que llegan a decirnos literalmente: “Si fuera yo solo me daba igual, pero desde que llegaron los pequeños de la casa no quiero arriesgarme”. Y es que ser padres supone una jornada de 24 horas, por eso tu salud es una prioridad.

3. Sabemos que te gusta creerlo, pero no tienes superpoderes

Es muy habitual eso de decir que los autónomos son superhéroes y nunca se ponen enfermos. Ojalá fuera igual de habitual escuchar hablar sobre las cifras de autónomos que han trabajado enfermos en el último año, nada menos que 8 de cada 10. No es solo una cuestión de dinero, que también, pero la falta de tiempo  influye en esta situación alarmante de desprotección. ¿Y si pudieras ir a ver a un especialista tan pronto lo necesitaras sin listas de espera? He ahí la utilidad de un seguro de salud especializado en autónomos.

4. Tú sabes cuándo gastas y cuándo inviertes

Con los años uno se va dando cuenta de que no deberíamos haber ahorrado tiempo ni dinero en escoger cosas importantes: como esos zapatos que no pudiste ponerte más de un día, los cascos que en una semana solo funcionaban por un auricular o aquel servicio de envío de paquetes que dio la vuelta al mundo y nunca llegó a su destino. Vamos, que a estas alturas ya eres consciente de cuándo merece la pena invertir en calidad de vida y ahorrar en disgustos, especialmente siendo autónomo.

5. Hay un seguro solo para autónomos y con participación en beneficios

Somos conscientes de que nadie quiere hablar sobre seguros, accidentes y que las agencias aseguradoras suelen caer mal. ¡Vale, no hay cómo negarlo! Pero, Muno también es joven, y trabaja exclusivamente para autónomos. Además, nos gusta decir las cosas claras, pero sobre todo hacerlas. Por eso nuestro sistema de participación en beneficios se asegura de que mantengamos la transparencia, cobrando una proporción fija. Eso quiere decir que si a final de año hay beneficios se reparten entre los asegurados. ¡Ja! ¡Para que después digan que somos todos iguales!

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.