Los despropósitos del año nuevo de los autónomos

Que no cunda el pánico, no se trata de ninguna predicción de catástrofes para el año que viene, si no de una nueva manera de plantearnos los propósitos del 2018.

¿No pasa siempre que la mayoría de esas buenas intenciones se nos quedan por el camino?

Este año vamos a probar algo diferente, porque los autónomos somos expertos en apañarnóslas a la hora de conseguir objetivos.
Y para demostrarlo, os hemos preparado una lista especial:

“La lista de despropósitos que vamos a incumplir”

1# Despropósito autónomo:
el año que viene me quedo sin vacaciones

¿Cuántas veces has dicho que necesitas con urgencia unos días de descanso? ¡Pues tienes que incumplir este despropósito, y muy a gusto!

Una de las mejores cosas de ser autónomo es ser tu propio jefe, y de ahí que tengas la libertad de concederte unos días libres al año (¡no seas un jefe tan duro!). Sabemos que muchas veces los clientes también ejercen de directores, pero oye, que el año que viene os podéis coger las vacaciones a la vez.
Escoge unas fechas, plantéate un destino y bloquea esos días inmediatamente en tu calendario.

Listo. Ya está. Tu jefe te ha dado esos días y no hay forma de hacerle cambiar de opinión. Ya tendrías un despropósito felizmente incumplido y sin remordimientos.

2# Despropósito autónomo:
no tengo suficiente tiempo para pasar con mis hijos

Es muy difícil conciliar el ser trabajador autónomo con nuestro papel como padres. Cuando uno trabaja desde casa todavía puede intentar organizarse un poco mejor, pero al final las horas se pasan volando y seguimos sin haber disfrutado de ellos todo lo que quisiéramos.

Márcate reuniones semanales con los pequeños de la casa, con actividades que hagan que ese tiempo juntos sea de calidad. Por ejemplo: los martes de película, los jueves de cocinar juntos, los domingos de paseo.

Al final, nuestros hijos son los clientes más importantes que tenemos, y esos encuentros pueden estar marcados en tu agenda para que vayas recuperando energías durante la semana. Probablemente sea el objetivo más deseado y a veces el más difícil, pero puedes intentarlo.
Di adiós a las facturas de amor sin pagar.

3# Despropósito autónomo:
a veces no puedo con tanto estrés

Trabajo, casa, niños, recados, facturas…y vuelta a empezar.
¿Dónde se ha quedado ese día en el que uno puede decir: hoy necesito descansar y voy a hacerlo? Es difícil, y no solo por una cuestión económica y de tiempo (que sin duda es lo que más pesa), además hay un factor emocional que hace que nos sintamos “culpables” si decimos que necesitamos cuidarnos.
Pues sí, lo necesitamos. Como lo necesitaría cualquier trabajador asalariado, madre, padre y persona humana que al final de día ha tenido que pasar por múltiples y diferentes responsabilidades.

No se trata tanto de que busquemos tiempo para nosotros, sino que nos sintamos con el derecho de hacerlo cuando lo necesitamos.

Es complicado, porque al final priorizamos otras tantas cosas, y en Muno lo sabemos por experiencia propia.
Muchos de nuestros clientes han decidido contratar el seguro de baja temporal para autónomos después de haber pasado por momentos muy difíciles, en los que se dieron cuenta de que debían invertir más en su propio bienestar.

Propósitos de autónomos 2018 · Muno

🎊 ¿Cuales son los propósitos de los autónomos para 2018? 🎊El nuestro es que los autónomos estén unidos y protegidos: www.somosmuno.com

Posted by Muno on Tuesday, January 16, 2018

¡Comparte si crees que tus despropósitos merecen ser incumplidos!

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.