Filosofía Muno: hablar de autónomos es fácil, nuestro objetivo es escucharlos

En Muno somos conscientes de que ser una agencia de seguros y caer bien es complicado.
¿A quién le gusta hablar sobre accidentes, enfermedades y cómo protegerte si eso ocurre? A nadie. Y mucho menos si eres un trabajador autónomo y sabes que llegar a fin de mes depende de que no te pase nada.

¿Cómo podríamos comercializar un seguro de baja temporal para autónomos sin entender lo que les preocupa de verdad?
Detrás de cada cliente que se une a Muno hay una historia con la que cualquier autónomo podría sentirse identificado:

El marido que lleva diciéndole a su mujer autónoma que se haga un seguro desde hace meses, pero ella nunca saca tiempo para llamar y contratarlo.

El osteópata que pasó por una fractura en la mano, y después de meses sin poder trabajar se prometió a sí mismo que nunca volvería a quedarse desprotegido.

La entrenadora personal que se dedicaba a cuidar de la salud de todos sus clientes pero se olvidaba de invertir en su propio bienestar.

Para ofrecer un buen servicio a trabajadores autónomos el foco debe estar en escucharlos y dejar de hablar de ellos, para poder comprender su realidad. Dedicarnos a entender bien cómo es el día a día de cada uno, y explicar las cosas de la manera más clara y transparente posible, pero de verdad.
Dentro de nuestro propio equipo, desde programadores a diseñadores gráficos, hemos podido comprobar la cantidad de burocracia e información que los autónomos tienen que gestionar.

¡Desgrávame la vida! es una expresión muy común en la oficina cuando parece que nunca seremos capaces de traducir términos como “contingencias profesionales” en palabras humanas.

Nuestro objetivo no es ser solo un referente en lo que a seguros se refiere, sino ser un referente en la comunicación con nuestros clientes.
Resolver dudas como lo haríamos con nuestro primo del pueblo si nos escribe un Whatsapp para que le expliquemos cómo funciona lo de la baja temporal. Lo mismo hacemos con cada cliente, solo que al final de la conversación no le mandamos saludos para la tía Carmen.

El gran reto de ofrecer un seguro es generar confianza, y no hay servicio en el mundo que pueda hacerlo si detrás no hay humanos que de verdad creen en lo que están haciendo, por eso nos consideramos diferentes.

En Muno estamos convencidos de que podemos ofrecer algo más que un seguro. Queremos formar parte de un colectivo en el que hay que demostrar dedicación en cada paso que se da, como cualquier autónomo haría con su negocio. Por eso valoramos tanto cada llamada y cada mensaje que recibimos, porque es una nueva oportunidad para demostrar que es verdad nuestro “juntos estamos seguros”.

¿Quieres comprobarlo? Puedes conocernos más aquí:

WhatsApp: +34 634 52 60 11

Llámanos gratis: 900 89 79 34

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.