Filosofía Muno: Autónomos unidos, jamás desprotegidos

– ¿Y tú en qué trabajas?

– Yo soy autónomo.

– Ay pobre…

En Muno hemos decidido terminar con todos los “Ay pobre” referidos a ser autónomo.
Ya está bien.

Unos ven ser autónomo como el ejemplo perfecto de la libertad, y otros como una situación de riesgo continua. La satisfacción de dedicarte plenamente a lo que te gusta frente al estrés e inseguridad que puede generar. La absoluta independencia a la hora de gestionar un negocio o empresa frente a las altas cuotas mensuales a pagar.

¿Somos los que nunca se pueden poner enfermos? Eso dicen, como si hubiésemos escogido tener superpoderes cuando decidimos la base sobre la que cotizar. Pero no es cierto, nos duelen las cosas como a los demás.

Ser autónomo es complicado en general. Sabemos lo que son esas jornadas de trabajo que no terminan hasta que te caes de sueño, y las preocupaciones que se acumulan con las facturas. Pero ser autónomo es algo más, es un estilo de vida, una ilusión por hacer las cosas de una manera diferente, y, sobre todo, es formar parte de un equipo.

Arquitectos, fontaneros, peluqueros, diseñadores, médicos, carpinteros… Somos muchos, aproximadamente 3.223.286 autónomos. Se dice pronto, pero imagínate qué podríamos hacer con tanta gente; podríamos crear la empresa más grande del mundo o ser una de las ciudades más habitadas de Europa. Y esta cifra sigue aumentado año tras año, desde finales de 2011, ha incrementado en 157.417, ¡que estamos de moda!

Era hora de juntarnos para conseguir que ser autónomo no sea sinónimo de estar desprotegido.

Y decimos “juntarnos”, porque cuando arrancamos con Muno, casi todos los miembros de equipo éramos o habíamos sido autónomos. Dicen que nadie conoce las goteras de una casa hasta que vive en ella, así que hemos aplicado esta frase a raja tabla para crear una agencia de seguros exclusivamente para autónomos.

Creemos que es hora de inclinar la balanza, y mostrar al mundo la otra cara de la moneda:

1. Por eso defendemos el modelo de seguros con participación en beneficios, es decir, seguros que, si al final de año sobra dinero porque no ha habido un alto número de siniestros, reparte los beneficios de la póliza entre todos los asegurados, como es justo.

2. No queremos obligarte a que te quedes con nosotros, porque sabemos que necesitas la mayor flexibilidad posible, de ahí que no exista un compromiso de permanencia al contratar el seguro. Puedes pagar mes a mes e irte cuando quieras. Aunque seguro que querrás quedarte.

3. Decirte que somos transparentes no demuestra que lo seamos, por eso queremos que tengas acceso al seguimiento de la participación en beneficios. Sin trucos, no tenemos nada que esconder.

Si has llegado hasta aquí es porque eres de los nuestros, y vamos a demostrarte que juntos estamos seguros.

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.