Mario Jiménez, periodista y autónomo, nos descubre su mejor música para el trabajo.

Las playlists de Muno (II): la música para el trabajo de Mario, periodista

Fotos como las que acompañan a este artículo le delatan. Mario Jiménez Arroyo es un auténtico loco por la música. Periodista de formación, a finales de 2015 decidió montar PR Garage, su propia agencia de comunicación. Este es el segundo invitado a nuestra sección ‘Las playlists de Muno‘, en la que descubre a nuestra comunidad su mejor lista de música para el trabajo.

“La música es fundamental en mi vida, no sólo en el trabajo”, nos cuenta Mario. “De los vicios confesables es sin duda en el que más dinero invierto”. Tiene más de 2.000 discos en casa, entre CDs y vinilos. Además, toca la guitarra eléctrica. Ese es otro de sus grandes tesoros: una réplica de la Red Special de Brian May.

Música para el trabajo de Mario: una playlist variadita

“Formo parte del ‘maravilloso’ mundo de los autónomos desde hace tres años”, explica. Esa es su experiencia más reciente. Atesora otros cuatro años como trabajador por cuenta propia en su etapa en la radio, cuando formó parte del equipo de ‘Gomaespuma’.

“En la agencia suelo ‘torrar’ a mis compañeros escogiendo las canciones de cada día”. La música suena siempre que él y su socio y amigo, Carlos Hergueta, están en la oficina. “Salto con mucha facilidad de un estilo a otro, así que mis playlists suelen ser bastante eclécticas”, nos confiesa sobre su música para el trabajo. “En este caso he decidido escoger varias de las que forman mi playlist personal, en la que nunca, nunca encontraréis electrolatino o reggeaton“.

“Reconozco que pueden no gustar a todo el mundo”.  En su música para trabajar pueden estar sonando los Allman Brothers y que la siguiente canción sea el ‘So What’ de Miles, una de Cecilia, el ‘A Whiter Shade of Pale’ de Procol Harum o cualquiera de Serrat. “Si tengo que quedarme con alguien, sin ninguna duda serían Queen y Serrat, por todo lo que me han dado”.

¿Y vosotros? ¿Qué música para el trabajo tenéis? En Muno estamos deseando escuchar y conocer vuestras ‘playlists’.

Artículos relacionados