Pérdida de clientes: la primera preocupación de los autónomos

Una de las situaciones que mayor estrés produce a los autónomos es la pérdida de clientes, ¿cómo se pueden conseguir nuevos trabajos sin perder la salud?

De entre las primeras frases que interioriza un autónomo destacaríamos la de: si no se trabaja, no se cobra. De ahí el famoso mito de que “los autónomos no se ponen enfermos”, ¡ja! Nada más lejos de la realidad. Pero resulta que antes de la salud, lo que más preocupa a un autónomo es perder clientes, o lo que es lo mismo, no encontrar nuevos encargos.
Por suerte, las nuevas tecnologías hacen que sea más fácil estar conectados con potenciales clientes y dar a conocer los servicios de una manera totalmente diferente. Pero, ¿y si rescatásemos conceptos como el tablón de anuncios, el folio con el número de teléfono de la marquesina y lo mezclásemos con las referencias que dan de ti tus clientes, pero en una versión totalmente digital? ¡Pues saldría algo casi tan bueno como Malt!

¿Cómo?

  1. Olvídate de la preocupación de los impagos, tienes el pago asegurado en 48 horas una vez que se termine el proyecto
  2. Empezarás a formar parte de una comunidad que no para organizar eventos que ayudan a mejorar tu negocio, (¡y así te despejas un poco conociendo a otros autónomos!)
  3. No es que te registras y ya, ¡hala, hala! Hay un equipo de personas detrás que te ofrecerán un seguimiento personalizado y asistencia directa
  4. Si te defines como “freelance” y estás convencido que tu talento te hace único, eres de los suyos

Descubre la comunidad de Malt | Rawpixel (Unsplash / Creative Commons)

Somos conscientes de que los autónomos (o freelance, ¡por si acaso alguien no se da por aludido!) estáis saturados con múltiples ofertas de servicios, pero lo que queréis son resultados. Por eso, os dejamos la opinión de una autónoma con mucho criterio, como debe ser:

“No voy a ser yo la que diga que todo es maravilloso y que tu proyecto freelance no estará completo hasta que estés en Malt, pero te animo a que eches un vistazo al portal y a que los conozcas un poco y, sobre todo, te animo a que asistas a alguno de sus eventos y resuelvas tus dudas allí, en persona, el personal de Malt es muy simpático y te atenderán muy bien.”
María Rivero, autónoma y creadora de “Sobrevivir a trabajar en casa”

¡Dale una ojeada! Ya es hora de que los autónomos tengan servicios hechos a su medida. Por eso en Muno nos gusta tanto Malt, porque compartimos esa idea de cercanía y transparencia como factores clave en un buen servicio.

¿Nos encontraremos Malt y Muno en un próximo evento? ¡Seguro!

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.