Por fin los autónomos salen ganando: seguros que comparten beneficios

(Artículo publicado en Autónomos y Emprendedores)

Cuando eres autónomo, tienes la continua sensación de salir siempre perdiendo:

Y mientras tanto, las facturas siguen llegando cada mes, eso sí. Porque tienes que contratar gestorías, seguros, abogados…y ellos sí que cobran cuando deben.

Los autónomos no siempre tendrían que salir perdiendo | Tim Gouw (Unsplash/CC)

Los autónomos no siempre tienen por qué salir perdiendo | Tim Gouw (Unsplash/CC)

Parece que cuando eres autónomo las cosas son así y no te queda más remedio que conformarte, pero…

¿Por qué los autónomos siempre tienen que salir perdiendo?

Esta es una de las primeras preguntas que nos hicimos cuando creamos Muno, una agencia de seguros para autónomos. Casi todos habíamos sido autónomos y compartíamos esa misma sensación.

Queríamos ofrecer a los autónomos la posibilidad de cuidarse y estar más protegidos, pero sabíamos que contratar un seguro es un verdadero esfuerzo. Teníamos que encontrar la manera de que además de un esfuerzo, hubiera una recompensa… ¡Y lo conseguimos!

Los seguros con participación en beneficios: una forma para salir ganando

Existe un modelo de seguro que se llama “participación en beneficios”. Son seguros que cuando hay baja siniestralidad y la póliza obtiene beneficios, los comparte con los asegurados.

Este formato, se utiliza poco y sobre todo se suele emplear con seguros de vida.

En Muno decidimos que desde el principio íbamos a comercializar seguros con ese modelo. Nos parece lo más justo y transparente.

Y así lo hicimos: el primer seguro que ofrecemos es un seguro de baja temporal para autónomos con participación en beneficios.

Así, si contratas el seguro de baja temporal a través de Muno, además de estar cubierto en caso de accidente o enfermedad, a final de año podrás recibir parte de los beneficios de la póliza: lo que sobre al cubrir los siniestros y los gastos de gestión se distribuirá entre los asegurados.

Así que autónomo, con el seguro de baja temporal con participación en beneficios, por fin tienes la oportunidad de salir ganando.

Sabemos que sigue habiendo muchísimas cosas que mejorar para los autónomos, pero creemos que este tipo de modelos son una pequeña aportación para que las cosas empiecen a cambiar.

Artículos relacionados