Conoce al taxista autónomo que acepta bitcoins

¿Te imaginas poder pagar el taxi con bitcoins? Si todavía piensas que todos los taxis son iguales y que se han quedado anticuados es que no conoces a Rixar García. Antes de que esta moneda criptomoneda despertara tanta curiosidad los clientes de Rixar ya podían preguntar a cuánto estaba ese día el bitcoin, controlando así qué presupuesto llevar en la cartera online.

Todo empezó allá por el año 2002, cuando este taxista asturiano tomó la decisión de acceder a una licencia de taxi en la ciudad de Oviedo y apostar por hacer las cosas de una forma diferente.
La oportunidad surgió dentro de su familia como un proyecto con visión de futuro. Taxi Oviedo, que así se llama, ha sido reconocido como un caso de éxito en el sector gracias a la continua innovación y preocupación por el cliente.
En palabras de Rixar:

“El espíritu innovador es algo que te tiene que salir de dentro, hacer que sea una forma de vida”
Rixar García

Una de sus recomendaciones es prestar atención a las estrategias que se aplican en otros sectores y adaptarlas al servicio del auto-taxi.
¿Que quieres consultarle dudas a través de sus redes sociales? Sin problema, de hecho es gracias a ellas que muchos clientes deciden hacerle su taxista de confianza.
Todo gira en torno a las necesidades del cliente y a la rapidez con la que Rixar ha sabido adaptarse a ellas: variedad de formas de pago, facturación online, recomendaciones turísticas…
¡Ha sido el primero en tener la aplicación en Google Glass para pedir un taxi sin indicar tu ubicación!

Rixar nos confirma que la tecnología ha supuesto grandes avances a la hora de mejorar las condiciones de trabajo en el sector del taxi: la calidad de los vehículos, el control de velocidad, el cambio automático, la precisión de los GPS para planificar rutas… Estas y otras muchas mejoras han cambiado por completo la manera de conducir y viajar en el taxi, pero todavía quedan asignaturas pendientes, como la conciliación familiar o la calidad de vida.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid asegura que  más de del 70% de los taxistas sufren problemas de espalda, algo que Rixar achaca también a la falta de deporte, una actividad que en su opinión debería ser obligatoria para poder ejercer el oficio de una forma sana.
En su caso el yoga ha sido el deporte que mejor completa su actividad, pero también recomienda tener un seguro privado que pueda cubrir las necesidades de cada conductor.

En Muno conocemos el desgaste físico que suponen este tipo de profesiones, y a la vez lo importante que es para un autónomo no parar de trabajar. Por eso el seguro de baja temporal que ofrece Muno es solo para autónomos, pensado para adaptarse a las necesidades de un colectivo que necesita flexibilidad y una respuesta rápida, evitando quedarse desprotegidos ante un accidente o enfermedad. Porque para poder ser profesionales del futuro es necesario asegurar el presente.

No te pierdas nada
Categorías
Mira, mamá, salgo en Muno
Estamos seguros de que tienes algo interesante que contarnos sobre ti o tu negocio y que puede ser de mucha ayuda para otros. Anímate, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacer un artículo.
¡Apuntado!
Nos pondremos en contacto contigo en breve para saber más de ti.
¡Apuntado!
Te mantendremos informado cuando publiquemos nuevos artículos.